No lo vuelvo hacer!!!

No lo vuelvo hacer, es una típica frase que decimos cuando no queremos repetir algo que nos ha producido dolor, insatisfacción o que nos ha dejado en ridículo.

En plena cirugía me vino esta frase, No lo vuelvo hacer !!!, esto cuando estaba en el quirofano y Emma tenía que salir a través de una cesarea, después de tantas horas de parto, cuando escuche que me dijeron; Tendrá que ser cesárea!!! fue peor que las contracciones que tenía, al ya no sentir la anestesia.

Lloré descontroladamente, me sentí fracasada por no haber podido parir, en ese momento no entendía las explicaciones de los médicos de que mi bebé era grande y no había otra manera de salir sino era por cesárea, sentí que mi esfuerzo fue en vano y me detengo en este párrafo para reflexionar. 

Seguro que no soy la única persona que ha pasado por esto y no solo lo ejemplifico hacia el embarazo sino a lo que la vida nos pone a diario. El llevar años en una empresa esperando un ascenso, el esfuerzo diario para que un día llegue tu jefe y le de el puesto al nuevo que acaba de llegar y lo ves demasiado injusto, es como hacer un maratón, llegar a la final pero por un paso, una diferencia mínima, alguien se nos adelanta. 

A pesar del dolor que se sufre en una cirugía y que tuviera que aguantar más de lo que ya no podía, dos días ingresada en en hospital esperando ver a Emmita, aunque no fue el parto como lo esperaba, como imaginaba, llegué a la meta, no de la forma deseada pero lo importante era que mi niña estuviera conmigo, en ese momento el dolor es un acompañante en el trayecto, si se encauza de la mejor manera entonces duele menos. 

Cuantas veces pasamos por situaciones tan dolorosas que nos dejan hipnotizados, solo pensamos en el dolor pero no vemos más allá de un dolor físico o emocional, no vemos lo que hay adelante  limitamos nuestra mirada en el dolor momentáneo, siendo el error más grande que podemos hacer porque no terminamos por descubrir lo esta prueba nos quiere enseñar.

Habrá momentos determinados en la vida en los que aún en medio del dolor se tiene que reaccionar, a mí en lo particular, al salir del quirofano y ver a mi nena supe que tendría que aguantar todo, porque dependería de mí, para comer, dormir, bañarse, vestirse, jugar, por mi cesárea no podía detener todo esto que se me venía encima.

Y a ti que te hará reaccionar para salir de donde te encuentras encasillad@? Los días se van tan deprisa  que se acumulan más días malos que buenos por vivir en la burbuja de los problemas, el no ver más allá de, o no entender que en medio de la tormenta lo mejor es mojarse, que dejará de llover en algún momento , si en la vida no sales a mojarte  para no resfriarte ( conformismo, apatía, falta de visión) , prolongarás la tormenta, ese dolor que puede desvanecerse en ese mismo instante.

 No lo vuelvo hacer ?, una frase mal gastada, mal usada, mal empleada porque siempre volvemos a repetir lo que dijimos que no volveríamos hacer, y más por el dolor que nos causó, este no es el mayor problema, el problema es no aprender de cada lección. 

Cómo soy mamá primeriza, faltandome tiempo, no había podido escribir un capítulo más, cuándo Emmi este grande podrá leer este libro abierto que soy, por si llego a olvidar algunos detalles y tenga como referencia como fue su llegada a la tierra.




Comentarios